Palabra de biólogo (I) Recopilación de la semana

Durante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente se liberaron 400 ejemplares de corvina en la Playa de la Caleta. La corvina (Argyrosomus regius) es una especie de pez que ha desaparecido de las costas españolas. Sólo queda una población en el Golfo de Cádiz.

La BBC ha elaborado estos geniales vídeos en los que muestran la anatomía de un pequeño cocodrilo:

Especies endémicas de islas, como el Echium wildpretii, se estarían comportando como invasoras en distintos puntos del planeta.

Especies endémicas de islas, como el Echium wildpretii, se estarían comportando como invasoras en distintos puntos del planeta.

Más de 30 especies de la flora de Canarias habrían salido de las islas para convertirse en especies invasoras. Entre ellas se encuentra el carismático tajaniste canario (Echiun wildpretti).

En el archipiélago de Palau se han encontrado arrecifes de coral resistentes a la acidificación. Al parecer se trataría de especies que llevan años evolucionando en un medio propenso a cambios bruscos de pH.

En Corea del Sur se ha notificado la séptima muerte por Síndrome Respiratorio de Oriente Medio. Esta enfermedad la causa un coronavirus conocido como MERS. Hay 95 infectados y 2.300 personas en cuarentena. Aunque el gobierno asegura que tiene la situación bajo control.

Actualización 10/06/2015: El número total de fallecidos asciende a nueve.

 

 

Anuncios

Acerca de Tsalawaly

Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Máster en Comunicación Científica, Médica y Ambiental por la Universidad Pompeu Fabra. Presidente de la Asociación Cultural de Divulgación Científica Drosophila. Editor de la revista Boletín Drosophila. Ver todas las entradas de Tsalawaly

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: